El Origen de los Sumerios y la Gran Inundacion

Ir abajo

11102013

Mensaje 

El Origen de los Sumerios y la Gran Inundacion




El origen de los sumerios y la gran inundacion

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Panel de guerra 2550a.C.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Panel de paz 2550a.C.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estandarte de UR arte sumerio acadio

Introducción:

La historia de la gran inundación según lo dicho en la Biblia se originó a partir de los antiguos sumerios, que se establecieron en la Mesopotamia y cuyas leyendas y mitologías han influido mucho en las civilizaciones posteriores de esa zona.
Las últimas versiones de las historias fueron relatadas por las primeras culturas mesopotámicas hasta el momento de la escritura de la Biblia después de 1000 AC.
Todas estas versiones cuentan una historia muy similar. Las historias de la inundación, el paraíso o Edén, y la creación del hombre .
Estas historias también cuentan como piezas de un rompecabezas sobre el origen de los sumerios, que era un pueblo olvidado hasta finales del siglo 19, cuando su escritura fue descubierta, estudiada y analizada.
Estos diversos mitos y leyendas también incluyen información acerca de la ubicación y la epoca de la última gran inundación ocurrida que dio lugar a estas historias.
No hay evidencia, sin embargo de una única gran inundación que cubrió todas las montañas del mundo, sólo muchas historias de todo el mundo de grandes inundaciones, que diezmó a la humanidad en el pasado distante y cambió el mapa del mundo en el proceso.
Las ideas sobre las causas y las consecuencias de la inundación que obligó a la migración de los sumerios, que fue transmitido o trasladado este cuento a las culturas posteriores de principios de Mesopotamia se pueden agrupar en las siguientes secciones.

1 ) El cambio de los polos y el resultante final de la edad de hielo ( 10.000 aC) 

2 ) La congelación de los antiguos países de origen , según lo dicho en sumerio, FinnUgor y mitos iránicos . ( 10.000 aC) 

3 ) Búsqueda de la última gran inundación en la cuenca del Mar Negro ( 5500 aC) 

4 ) La longitud tradicional de los días cortos y más largos. 

5 ) La leyenda de Gilgamesh , que busca al héroe inmortal de la inundacion, en el norte. (2500 aC) 

6 ) Los mitos Paraiso y Eden sumerios y bíblicos. 

7 ) Pre - escritura sumeria encontrada en un puesto de avanzada de Europa del Este, del 4500 antes de Cristo. 

8 ) La controversia Dilmun sobre el origen meridional de los sumerios . 

9 ) Las pistas de los nombres de los sumerios llamaban a sí mismos y de su país . 

10 ) Pistas de Antropología (no son concluyentes). 

11 ) Una breve introducción a la lengua y la mitología sumeria . 

12 ) Los principales dioses y diosas sumerios y la explicación de sus nombres 


1) El cambio de polos y el resultante final de la edad de hielo (10000 aC).

Hace unos 12000 a 13.000 años Antes de Cristo, la enorme acumulación de hielo en el polo norte provocó una inestabilidad de la tierra debido a su gran peso añadido.
Esto hizo el repentino cambio en el eje de la tierra.
El polo norte de la Tierra se movió de la zona de la Bahía de Hudson, Canadá en América del Norte hasta su actual ubicación.
Este gran cambio de 30 grados de latitud en algunos lugares, tuvo enormes consecuencias por varios miles de años, porque el hielo derritiéndose poco a poco en el lugar del antiguo polo empezó a subir los niveles de los océanos , que posteriormente causaron inundaciones recurrentes en todo el mundo.
En primer lugar a lo largo de las costas bajas y luego en las zonas interiores bajas que se hicieron accesibles a los crecientes niveles de agua de los océanos.
Las islas británicas se separaron de la Europa continental alrededor del 10.000 antes de Cristo. debido a los crecientes niveles del mar.
Finalmente, el mar Mediterráneo se convirtió también en conexión con el Océano Atlántico y sus niveles de agua se elevaron y extendió, inundando muchas culturas tempranas en su estela.
Hoy en día las carreteras construidas en tiempos prehistóricos han sido encontrados debajo de las aguas del mar Mediterráneo.
Se cree por muchos que la leyenda de la Atlántida, según lo dicho por los egipcios , también se origina en estos tiempos , debido a los crecientes niveles del mar .
Después de un tiempo el Mediterráneo también se elevó a niveles tales que la pequeña cuenca del Mar Negro , que era un lago de agua dulce antes de este tiempo, también llegó a ser conectado a la misma.
Esta conexión inicial causó un enorme torrente de agua para llenar la cuenca, igual en tamaño a 400 veces mayor que la de Niagara Falls para llenar la cuenca del Mar Negro elevar el nivel de agua a mas de 150 metros del anterior más pequeño lago de agua dulce que estaba allí .
Esto también cambió el mar de un lago de agua dulce en un mar de agua salada, que mató a varias criaturas de agua dulce que vivieron allí antes.
Sus restos aún se encuentran en las partes más profundas del mar y fueron utilizados para saber la fecha que se produjo el diluvio.


2) La congelación de los antiguos países de origen, según lo dicho en sumerio , Finn- Ugor y mitos iránicos (10000 aC).

Estos son los precursores de los acontecimientos que finalmente conducen a las grandes inundaciones , que afectaron a todo el planeta
Los sumerios dejaron leyendas sobre los dioses y su liquidación ya en cuentos en el " Barton Tablets" .
Estos según Christian O'brian " El genio de los pocos " , hablan de una tierra " de los dioses ", que a la vez se convirtió en congelado y frío, y, finalmente, los obligaron a ir al sur.
Considero que estos mitos acerca de los "dioses" sumerios son antiguos recuerdos de los primeros sucesos recordados por milenios , que realmente les pasó a los antepasados ​​de los sumerios, a sus antiguas tierras en las zonas de tierras congeladas como Siberia.
Ellos llamaron a este lugar " Karsag ". Creo que esta congelación se debió al cambio en el Polo Norte hace 13.000 años, lo que sumió a Siberia central de un clima templado a un clima polar, donde el suelo a pocos metros de la superficie nunca se descongela.
Los científicos han encontrado mamuts congelados en Siberia, cuyos estómagos todavía estaban llenos de plantas que se sabe que sólo viven en climas templados, y no en las regiones árticas.
Algunos grupos quedaron atrapados en este nuevo duro clima después del cambio de polos estaban tan diezmados por el clima congelado siberiano  que probablemente volvieron a una subsistencia primitiva , que nunca podrían aspirar a recuperarse en sus nuevos entornos hostiles.
Los afortunados más lejos eran capaces de moverse y buscar nuevas tierras en el clima más favorable , como los grandes lagos del sur, como el Mar Negro , Mar Caspio , áreas de Lago Baikal.
Historias similares también son contadas por los indios de California del grupo lingüístico Penuitan , que se cree por algunos lingüistas como descendiente de los Ob - Ugrians del norte de Siberia occidental, que son una rama del grupo de lenguas Finnougrian.
Los antepasados ​​de los indios Penuitan cruzaron el Estrecho Berring y viajaron hasta aquí desde el norte.
Estos indios también creen que sus dioses vienen y viven en las regiones polares.
Su lenguaje tiene muchas palabras comunes con Ugrian y FinnUgor idiomas a los que Finlandia , Hungría , Estonia , lapón , Samoyedic , y varios otros idiomas minoritarios de Rusia pertenecen. El grupo lingüístico se dispersa desde el Pacífico hasta Europa central y septentrional.
Lingüistas históricos también afirman que los antepasados ​​de los primeros iraníes también vivían en las proximidades de la Ugrians ( húngaros, Vogul e idiomas Ostjak ), basado en unas palabras iniciales comunes . Según las antiguas leyendas húngaras había un matrimonio con las personas Alan iránicos .
No es de extrañar entonces que los mitos iraníes también hablan del norte de congelación en los tiempos antiguos . Se trata de un excerp del Avesta de los antiguos persas : " ... En ese momento Airyana Vaejo tenía un clima agradable, con 7 meses de verano y sólo 5 meses de invierno.
Los bosques eran ricos con la madera y los campos con los granos . . . En los valles muchos arroyos corría . Esta tierra sin embargo se convirtió en una tierra maldita , donde durante 10 meses era invierno y sólo 2 meses era verano, tras los atentados del Ahra - Majnyu ( el mal -devil ) " .

Esta tierra no podría haber sido Europa , ya que antes del cambio de polos, la mayor parte de Europa estaba bajo el hielo o muy fría , y sólo después hizo la entrada del calor.
Las implicaciones y las consecuencias de un cambio climático de tal magnitud debe haber tenido un efecto tremendo , causando la destrucción de las poblaciones de las zonas donde se convirtió en el Ártico , debido a la muerte de plantas y animales y la pérdida inicial de suministro de alimentos.
También causó los cambios posteriores en una forma de vida, una vez acogedor y las grandes migraciones de distancia de una patria original para aquellos que aún podría lograr escapar .
Los lugares iniciales de este cambio climático máxima habría sido en el centro de Siberia, cerca de 100 grados de longitud este , pero afectó gran parte del norte también .
Se cree que las naciones FinnUgor tempranas durante la Edad de Hielo vivieron en lo que hoy es Ucrania y retrocedido el hielo, muchos de ellos se trasladó al norte de Escandinavia.
Una rama de ellos después comenzó a moverse al este y cruzó la parte norte de las montañas de los Urales y se extendió a su alrededor. Otros mezclándose con la gente autóctona locales del noreste , como los samoyedos y otros navegaron gran parte del Ártico y cruzaron a Norteamerica.
Algunas partes se establecieron en los estados del oeste y California y se llaman la familia de lenguas Penuitan. Ramas especiales fueron más lejos al sur en Yucatán y se convirtieron en los Mayas.
En las primeras etapas de todos estos elementos étnicos habria que considerar que incluían los originales del norte tipos caucásicos europeos , no sólo los tipos de Siberia después mixtos.
Un tiempo después de la edad de hielo el clima era bastante cálido, incluso en las zonas del norte de 7300 a 5300BC era caliente y seco.
Alrededor del 5500 aC otro tipo de catástrofe ocurrió. La inundación del Mar Negro.
Esta fue la " gran inundación " , según lo dicho por la leyenda sumeria , que fue tomado por civilizaciones posteriores de principios de Mesopotamia y fue escrito con el tiempo en la Biblia .
Los que pudieron escapar de esta inundación huyeron de esta vez fértiles tierras bajas, en Europa del Este , pero la mayoría se dirigió hacia el clima cálido del sur, a Mesopotamia.
Ellos fundaron la primera civilización registrada de la humanidad , cuya literatura en realidad sobrevivió .
Desde el  5300 a 3000 aC , después de la inundación del Mar Negro , que era húmedo y cálido, se conoce como el período de Würm .
Después de esto, empezó a ponerse continuamente frío otra vez en el norte.
Algunos grupos atrapados en este nuevo clima riguroso estaban tan diezmados por el clima congelado siberiano que probablemente volvieron a un estilo de vida primitiva , que nunca podrían aspirar a recuperar se en sus nuevos entornos hostiles.


3 ) Búsqueda de la última gran inundación en la cuenca del Mar Negro ( 5500 aC) 

La inundación del Mar Negro y el Mar Caspio ocurrió alrededor de 5500 aC, y afectó principalmente a la costa norte del mar.
El aumento de los niveles de agua en el Mediterráneo y el Mar de Mármara conectado al lado de la moderna Turquía , causaron la creciente presión sobre la corteza de la tierra  en esta gran región sísmica.
Esto puede haber provocado grandes terremotos y quizás incluso algunas erupciones volcánicas.
Esto podría haber debilitado o incluso bajar la barrera de tierra entre el Mar de Mármara y el Mar Negro.
Una vez que esta pared se rompe, una cascada enorme , más grande que 40 Niagara Falls, comenzó a llenar la cuenca del Mar Negro muy inferior, causando la destrucción de la antigua civilización que se encuentra allí.
Esta fue la " gran inundación " , según lo dicho por la leyenda sumeria , que fue tomado por civilizaciones posteriores de principios de Mesopotamia y fue escrito con el tiempo en la Biblia .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los que pudieron escapar de esta inundación huyeron de esta vez fértiles tierras bajas , en Europa del Este , pero la mayoría se dirigió hacia el clima cálido del sur de Mesopotamia.
Ellos fundaron la primera civilización de la humanidad cuya literatura en realidad sobrevivió y se entiende hoy en día.
La versión babilónica del diluvio da algunos detalles sobre la naturaleza de fuego de la inundación , que hizo temblar la tierra y el cielo ennegrecido , junto con la gran inundación de las tierras bajas.
El Mar Negro , también llamado el lago Euxino , antes de la inundación , en el 5500 antes de Cristo.
Recientemente ha habido muchas teorías que han afirmado que la historia del diluvio, la ubicación de la leyenda sumeria de Gilgamesh se encuentran en la inundación de la cuenca del Mar Negro .
Esta idea del Dr. Walter Pitman y el Dr. Bill Ryan, de la Universidad de Columbia, se basa en las pistas que encuentran en la historia de Gilgamesh , el gran rey sumerio , que viajó a la zona cerca de las antiguas tierras de origen sumerio , para encontrar el viejo rey de Surupak , conocido como Ziusudra en sumerio .
Diversas investigaciones se han realizado para determinar la ubicación más probable de este lugar para determinar el momento más probable cuando se produjo esta inundación.
La mejor solución que se encontró fue que la última gran inundación fue la inundación del norte del Mar Negro , que se produjo alrededor de 5500 aC .
Esto se basó en todas las pruebas que hoy se conoce de la historia geológica , la lingüística y la mitología .
También se produjo justo antes de la primera aparición de los sumerios en Mesopotamia, y después de su aparición en Europa del Este.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dado que la historia del diluvio en la Biblia procede de los sumerios, sus leyendas y la historia es de importancia en la localización de la inundación por lo dicho por la Biblia.
Debido a que esta es una nueva teoría , que no ha sido totalmente comprobado , sin embargo, ha habido también muchas críticas , sobre todo de aquellos que quieren una identidad textual con la versión de la Biblia .
Algunas de estas críticas sin embargo, es contrario a los resultados científicos que se encuentran hasta ahora.
En otras palabras, no he visto una razón de peso en contra de esta nueva teoría , sólo objeciones sobre los detalles.
Hoy en día los investigadores de National Geographic han estado buscando en el Mar Negro junto a Europa del Este , por los restos sumergidos de la civilización temprana antes de esta inundación . Bajo el agua el arqueólogo Bob Balard , ya ha localizado la antigua línea de costa del Mar Negro preinundada y ahora está en busca de cualquier presencia humana allí.
Los materiales que se encuentran en el Mar Negro también parece señalar la fecha de la inundación , en base a los restos de conchas de animales marinos de agua dulce, que dejaron de existir allí después de que el lago se conecto al océano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La revolución agrícola comenzó en esta zona y adyacentes tierras , como en Anatolia ( actual Turquía ), mucho antes de que se produjo la inundación.
A partir de aquí se extendió primero a Europa y luego a Asia y , por último, en la época de la inundación del Mar Negro , en Mesopotamia. Esta revolución agrícola , transformó la vida humana en este planeta y provocó los primeros pueblos y ciudades.
Cuando el Subarians y sumerios aparecieron por primera vez en Mesopotamia vinieron como agricultores, que transportaban su antigua cultura a un nuevo sitio , con las granjas , la cría de animales , pueblos y escritura.
La civilización urbana más antiguo conocido . Sin embargo, hay un misterio de que la escritura no se ha encontrado en ningún otro lugar , ya pesar de que fue tragado por el mar. Obviamente, tenía que tener una fuente de origen , y un lugar donde se desarrolló a partir de formas primitivas .
Mientras que hay mucho material de escritura que se ha encontrado en cualquier lugar , se han producido algunos hallazgos sorprendentes , pero escasa en el este de Europa que vamos a discutir más adelante.
Los primeros sumerios de Mesopotamia la encontraron muy poco habitada y bajaban por sus grandes ríos, el Tigris y el Éufrates , desde sus tierras natales anteriores en el norte, hasta eventualmente colonizar el sur de Mesopotamia durante un período de cientos de años .
Esta colonización requiere las adaptaciones sucesivas de nuevas semillas para el clima más cálido y los nuevos métodos de cultivo , como el riego . Muchas ciudades del norte los primeros sumerios dan fe de su origen y la presencia temprana en el norte, y se registran en las leyendas sumerias tempranas, como la leyenda de " En- Merkar y el señor de Aratta ".
La primera cultura de Mesopotamia se llama la cultura Ubaid , que ocurrió alrededor del mismo tiempo que la inundación de la cuenca del Mar Negro , a unos 5.500 a 5.000 antes de Cristo. Hay algunas dudas sobre si la cultura Ubaid era sumeria , pero en general hay una evolución pacífica de la cultura Ubaid a la sumeria , así que es probablemente la misma . Algunos han sugerido que el pueblo Ubaid se identificaban con los Subarians , que se mantuvo durante mucho tiempo en el norte de Mesopotamia. También los Subarians no eran semitas ni indoeuropea y eran probablemente similares en el lenguaje de los sumerios , aunque no idénticas. Realmente no sabemos si esa diferencia era sólo una variación dialéctica arcaica o un tipo de lenguaje relacionado. También llegaron desde el norte , desde la misma dirección que los sumerios y son mencionados por los asirios como " Supri " , los aborígenes de Mesopotamia, ya que estaban allí antes de la llegada de los semitas de Arabia. También fueron llamados el SU por sumerios .
Con la sociedad Ubaid  muchas innovaciones tecnológicas aparecieron de herramientas de cobre forjado , cerámica de diseño más avanzado y técnicas de riego avanzados. Una tecnología más avanzada del horno capaz de fundición de cobre a partir de minerales .
Varios nombres comerciales en sumerio parecen derivar de este dialecto arcaico Subarian ( Suwar ), así como varios de los nombres de los primeros de las ciudades sumerias , indicando su presencia temprana en Mesopotamia.
La presencia Subarian anterior y la influencia que pueden explicar algunos términos clave que se encuentran en el norte del acadio , que parece estar relacionado también con Finn- Ugor pero no están presentes o bien distorsionada en los sumerios más tarde. ( Kat = parte, pil = oído, paharu = potter = bog_ , lu = ciudad, pueblo = aul en turco ; palge en FU etc).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


4) La longitud tradicional de los días cortos y más largos en sumeria

La tradición sumeria afirmó en sus grabados una gran diferencia en sus largos y más cortos días, para llegar a tener una gran variación tal, que no está de acuerdo con la localidad del sur de Mesopotamia, sino que es cerca del Mar Negro en latitud .

La costa norte del Mar Negro son las áreas que probablemente fueron originalmente apta para la agricultura , en contraste con los del sur de las costas rocosas escarpadas.
Por lo tanto, parece natural que los diversos grupos lingüísticos Finn- Ugor eran vecinos cercanos a los sumerios del sur, sino como habitantes de los bosques que no practicaba la agricultura intensiva. La mayoría de los cazadores y las sociedades de pastores evitan a menos obligada a ello por las circunstancias adversas.
Si bien no se conoce la ubicación exacta de la antigua patria sumeria , que puede haber sido una combinación de varias personas que vivían a lo largo de las orillas del antiguo lago que pudieron escapar de los niveles de agua en aumento, en botes o balsas .
La inundación del lago no fue instantánea , a pesar de que fue acompañada por cambios en el clima , debido a que toda la humedad se bombea en el aire de la gran cascada. Este período estuvo acompañado por el clima inusualmente húmedo . Las presiones tectónicos creadas por la enorme presión de agua que rápidamente llenó la cuenca , y que redujo los niveles de los océanos mundiales en cerca de un pie, sin duda, también causó las erupciones volcánicas y los terremotos en una región sísmica-mente activa del mundo .
avatar
Harry
Equipo
Equipo

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Localización : MDQ

http://tierrasapiens.foroac.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.