Anunnakis ENKI y ENLIL

Ir abajo

12102013

Mensaje 

Anunnakis ENKI y ENLIL




Enki y Enlil

Según los antiguos textos sumerios , el dios sumerio Anu , el " supremo Señor del Cielo " , el jefe titular actualmente reinante del árbol genealógico sumerio, tuvo dos hijos.
Eran Enki (Ea ) , Señor de la Tierra y Aguas ( cuya madre era Antu ) , y Enlil ( Ilu ) , Señor del Aire y el Señor de los comandos ( cuya madre era Ki ) .
Estos dos medio hermanos no se llevaban bien, el hecho de que Enki había sido el primero de los Anunnaki a aventurar un viaje a la Tierra para comenzar una operación de minería de oro .
Cuando este esfuerzo aparentemente no producen oro en cantidades suficientes , Enlil fue traído , orden dada , y armado con un nuevo plan (una primera versión del Nuevo trato) .
El programa fue revisado para extraer oro de las minas profundas de la Tierra.
Según los textos sumerios (como se detalla en el Génesis de los Reyes del Grial [ 1 ] ) , durante la visita de su padre, Anu ( el propietario ausente arquetípico ) , los Anunnaki tomó una decisión:
                   
 " Los dioses habían estrechado juntas las manos,      
   Habían echado partes y se habían dividido .                        
   Anu luego subió al cielo .                        
   Para Enlil la Tierra fue sujetada.                        
   Los mares , encerrados como en un lazo,                        
   Ellos habían dado a Enki , el Príncipe de la Tierra ".

Suena justo. Sin embargo . Como Laurence Gardner señala :
" Enki no estaba contento con la promoción de su hermano , porque , aunque Enlil era el mayor de los dos, su madre ( Ki ) era la hermana menor de Anu , mientras que la madre de Enki ( Antu ) era la hermana mayor. Verdadera realeza , afirmó Enki , avanzaba como una institución por línea materna a través de la línea femenina, y por este derecho de ascendencia Enki sostuvo que él era el primogénito de la sucesión real . " 
                
" Yo soy el gran hermano de los dioses.                        
 Yo soy el que ha nacido el primer hijo del divino Anu ".

Si hay una filosofía de Enki , se manifiesta y se explica en sí a principios de Mesopotamia y el pensamiento egipcio , donde el verdadero creador del universo se manifestaba en la naturaleza , y que la naturaleza envuelve tanto a los Anunnaki , y los seres humanos.
La naturaleza, como la Gran Madre, seguía siendo suprema , a pesar de cualquier esquema patriarcal de lo contrario. Es cierto que la reivindicación de su derecho de nacimiento de Enki , el que se basa en una sucesión matrilineal - esencialmente el enlace de ADN mitocondrial , que se transmite por completo a través de la línea femenina - era en el mejor interés de Enki .
Pero Enki fue también el abuelo materno que vino en ayuda de Inanna cuando las cosas iban mal durante su descenso a los infiernos .
Con la llegada de Enlil , sin embargo , que en sus mejores intereses debia degradar la línea matriarcal de la sucesión , y por lo tanto la naturaleza misma - todo cambió. La Gran Madre fue destronada y reemplazada por un hombre supremo ( a diferencia de un consorte masculino de la Reina ) . La idea de la cooperación - como lo demuestra el consejo de Anunnaki la toma de decisiones de cooperación - fue reemplazado rápidamente por la competencia , y la armonía fue abandonado a favor de la sumisión . El dios supremo se convirtió en abstracto, y se perdió ninguna conexión física con el hombre o la naturaleza - y por lo tanto la relación entre la naturaleza y el ser humano también destruidos. Cuando Enlil llegó a la ciudad , se produjo un nuevo acuerdo conjunto puesto en marcha .
Según Laurence Gardner [ 1 ] , " El principio dominante de la nueva idea se basa totalmente en el mayor temor de Enlil , quien fue conocido por haber instigado el Diluvio [o de lo consentido en no advertir a los seres humanos , o hacer cualquier intento de protegerlos] , y haber facilitado la invasión y destrucción de Sumeria civilizada. Aquí era una deidad que no reparó en misericordia para aquellos que no cumplen con su autoridad dictatorial.

" Abraham había experimentado de primera mano la vengativa de Enlil en la caída de Ur , y él no estaba dispuesto a correr ningún riesgo con su propia supervivencia. Incluso estaba dispuesto a sacrificar la vida de su hijo , Isaac , para apaciguar el Dios implacable ( Génesis 32:9 ) . " " El sabio oriental Henri Frankfort resumió la situación al hacer el punto de que ... ' Los que sirvió Jehová debe renunciar a la riqueza , la satisfacción y el consuelo de una vida que se mueve en sintonía con los grandes ritmos de la tierra y el cielo " .

Bramley [ 3 ] ha señalado que , "Por lo tanto encontramos Ea [ Enki ] como el culpable de renombre que intentó enseñar a los primeros hombres ( Adán) el camino a la libertad espiritual. Esto sugiere que Ea destina su creación , el Homo sapiens , que se adapta para el trabajo en la tierra , pero en algún momento cambió de opinión sobre el uso de la esclavitud espiritual como un medio " .

Desde una perspectiva bíblica , fue Enki quien (con la ayuda crítica de su media hermana , Ninki , también conocido como Nin- khursag ) creó a Adán y Eva. Fue Enlil , por otra parte , que creó " Edin " . Enki era la serpiente en el jardín , que instó a Adán y Eva a comer del fruto del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal (que era infinitamente más beneficioso para su crecimiento espiritual). Fue Enlil , que los expulsó del Edén , mientras que Enki estaba allí para vestirlos . Vale la pena señalar que Zecharia Sitchin [ 2 ] afirma que la palabra bíblica de " serpiente " es Nahas , que viene de la palabra raíz NHSH , y que significa " descifrar, para averiguarlo. " En otras palabras , Enki , el Dios de la Sabiduría .

En el tiempo de Noé , que era Enlil que habia creado el Gran Diluvio / inundación como una forma de acabar con la humanidad ( porque supuestamente hizo mucho ruido ) , o bien se negaron a advertir a los seres humanos ni hacer nada para salvarlos o ayudarlos para salvarse. Enki , por otra parte, al parecer, contra las órdenes de los Anunnaki ( que Enlil ahora controlada ) , entrega los planos a Noé para construir el arca , y así se salve , con su familia (y probablemente un buen número de artesanos útiles y sus familias ) . Enki incluye también la semilla de otros seres vivos (un tipo "natural " de la que hay que hacer ) .

En los textos sumerios , tenemos las historias de Enki y Enlil , y en su mayor parte no hay porciones dedicadas a cada uno. Pero en el Génesis, Enlil parece que reina suprema. Enlil sabía desde el principio, que una libra de buen esfuerzo de relaciones públicas vale una tonelada de la verdad .

Abraham y sus descendientes sirvieron a Enlil , y siguieron sus preceptos. Los egipcios , por su parte , estaban protegidos por Enki , y en base a las prácticas de gestión de los alimentos durante las sequías devastadoras en la época de Jacob y José, estaban haciendo mucho mejor que los seguidores de Enlil . Obviamente Noé apoyó el caballo mas derecho en el cual Enki comparte el barco planificado con el muchacho honrado- quien más tarde Enlil reclama como suya.

Pero en un momento dado , alrededor del año 2000 aC, se desató el infierno . En una guerra de humanos contra humanos de Enki contra Enlil - completo con todo tipo de subterfugios diplomáticos en la mezcla - Sodoma y Gomorra se llevaron la peor parte de la acción y fueron destruidos. Por armamento nuclear ! Bombardeado.
La decisión de esto, sin embargo , no fue, como era de esperar , debido a la instigación de Enlil . En su lugar, se debe a las acciones de sus hijos, Ninurta y Ningal . Las consecuencias ( radiactivo) de sus acciones luego dio lugar a la destrucción final de la civilización sumeria (circa 2000 aC ) . Curiosamente , este evento en los anales de la Tierra resultó ser una especie de Waterloo de Enlil . No es que el chico (dba "Dios" ) dio a la fuga , pero a partir de entonces , la idea de acciones unilaterales fue un poco más limitado . Enlil ya no era el señor indiscutido del mando entre sus pares .

Lo que podría ser igual de bien. Como Laurence Gardner [ 1 ] lo expresó : "Este concepto confuso y sin precedentes de Jehová siendo cierto cuando estaba mal , honesto cuando era deshonesto, nació de un miedo inherente de su poder de venganza e ira sin límites. Ya sea como Jehová ( en el Génesis ) o como Enlil ( en el registro de Mesopotamia ) fue él quien había instigado las invasiones semíticas que llevaron a la "confusión de lenguas " y la caída de Sumer. Era él quien había provocado la inundación devastadora , y que era él quien había nivelado las ciudades de Sodoma y Gomorra - no a causa de su maldad, como se relata en Génesis (18-19 ) , sino por la sabiduría y la visión de sus habitantes , como se muestra en la Paráfrasis de Sem copta . Fue Jehová quien había eliminado a los israelitas de su patria y su envío en setenta años de cautiverio por el rey Nabucodonosor II y sus cinco sucesores de Babilonia hacia abajo a King Belshazzer ( 545-539 aC) " .Este último caso es fundamental como otro punto de inflexión en la guerra de Enki y Enlil , ya que refleja un momento , alrededor del año 600 aC, cuando Enlil fue un paso atrás desde el control manifiesto de la Tierra . ( Un hecho que no necesariamente implica un paso atrás desde el control encubierto !)

Zecharia Sitchin [ 2 ] ha dado un enfoque diferente decididamente a favor de Jehová , pro -Enlil en sus escritos. Aunque admite que la complicidad de los hijos de Enlil en la destrucción de Sodoma y Gomorra , Sitchin tiende a culpar a la mujer (es decir, Inanna ) para seducir rey Shulgi de Ur (y destruyendo una civilización una vez floreciente ) . Sitchin también carga el hijo de Enki , Marduk , quien se convirtió en el dios de Babilonia , con ser tal vez el principal culpable de todas las malas noticias que se conservan en lo que Sitchin se refiere como "El siglo fatídico " ( 2123-2023 ) .

En un momento en su libro Las Guerras de Dios y de los hombres , Sitchin escribe: " Había un gran júbilo en la tierra cuando el gran templo fue dedicado a Enlil y Ninlil [ la esposa de Enlil ] , en el año 1953 antes de Cristo , fue sólo entonces que las ciudades de Sumer y Akkad fueron declarados oficialmente habitables de nuevo. "
Y así adivinar en primer lugar quién fue el responsable de ser inhabitable ?
Para apreciar el sabio continuo de Enki frente a Enlil , es interesante observar su lugar en el árbol genealógico sumeria , también conocido como la " Gran Asamblea de los Anunnaki " .

Marduk ( que se convertiría en el dios de los babilonios ) fue primogénito de Enki, y el de la esposa de Enki , la diosa Damkina .

La otra esposa de Enki era su media hermana, Nin- khursag (que significa " Montaña de la Reina" ) , la Señora de la Vida , también conocido como Nin- mah , la Gran Dama.
Enlil también estaba desposada con Nin- khursag y su hijo fue Ninurta ( Ningirsu ), el Mighty Hunter . Por otra esposa , Ninlil (Sud ) , Enlil tuvo un segundo hijo, Nanna ( Suen ) , conocido como el brillante. Nanna y su esposa, Ningal , fueron los padres de Inanna ( Ishtar quien fue llamado por los babilonios ) , y que se casó con el rey pastor Dumu -zi (este último dado en el libro del Antiguo Testamento semitas de Ezequiel 08:14 como Tamuz ) .

Otro hijo de Enlil y Ninlil fue Nergal ( Meslamtaea ), rey de los infiernos . Se casó Eresh - KIGAL , la Reina de los Infiernos , la hija de Nanna y Ningal ( es decir, la hermana de Inanna ) , y la madre de Lilith ( que se convirtió en sierva de Inanna , su tía materna) . Lilith es también conocida como la primera esposa de Adán, pero fue Lilith , que lo rechazó (y así incurrió en la ira de todos los varones dignos de rechazar en el planeta ) .

Según algunas versiones, Inanna era también la nieta de Enki (así como de Enlil ) . Esta extraña situación fue crítica en el clásico cuento de Inanna de su descenso a los infiernos . (Es decir, Enlil hizo la vista gorda , mientras que Enki
queda encantado con la joven Inanna . ) Aún más crucial para la trama fue el hecho de que Inanna era también una favorita del supremo Anu .
Así ella, perpleja en cuanto a lo que ella pensó, nunca ella podría salirse con la suya y se marchó.
Su historia ha sido bien dicha en dos libros de Susan Ferguson : Inanna Devoluciones y Inanna , Hyperluminal . (Sra. Ferguson no incluyen el hijo de Enki , Marduk , como el malo de la película , pero por otro lado, mantiene Enki como favorito. Ella puede hacer eso. Son sus libros. )

Hablando de Marduk , no sólo era el archienemigo de Inanna ( lo que explica la planificacion de Susan ), con Marduk estaba bien enojado casi todo el mundo a su alrededor. Incluso su padre, Enki , debe haberse preguntado dónde salió mal en la crianza de su primer hijo - una pregunta bastante común a cualquier padre.
Al mismo tiempo, hay que admitir , Marduk fue sin lugar a dudas un dolor grave en la parte trasera (y otras partes) de Enlil, y Enki por lo tanto podría haber tenido momentos de genuino orgullo.
Así como Enki puede haber sido dado, el control manifiesto temporal sobre la Tierra durante la Era de Piscis, Marduk , quien fue identificado con el planeta Marte, y por lo tanto el signo astrológico de Aries, había asumido que estaría a cargo durante la Era de Aries .
Dependiendo del tiempo asignado a cada signo - si es 1/12th , o más probablemente el tiempo real empleado en el signo - Era de Aries de Marduk probablemente iba desde aproximadamente 2000 aC a alrededor de 600 B.C.E.  por lo tanto este era su tiempo, y Las Guerras de Dioses y Hombres contadas por Sitchin fue en gran parte los intentos de Marduk para arrebatar el control de Enlil , y los Anunnaki que apoyaron este último. El hecho de que se convirtió en una guerra muy sucia no es necesariamente culpa de Marduk .

Por el hecho es que , alrededor del año 1950 aC, después el hijo de Enlil , Ninurta , había dejado de reunir a las tropas Anunnaki en su propio nombre - y completamente bombardeado en su aventura a Sodoma y Gomorra - Marduk finalmente tuvo su oportunidad .        
    
" Señor Anu , señor de los dioses que vinieron del Cielo a la Tierra,           
  y Enlil , Señor del cielo y de la Tierra            
  que determina el destino de la tierra ,            
  Decidido a Marduk , primogénito de Enki ,            
  las funciones de Enlil sobre toda la humanidad ;            
  Le hizo grande entre los dioses que miran y ven ,            
  Llamado Babilonia por su nombre para ser exaltado , se hizo supremo en el mundo ;            
  Y estableció para Marduk , en medio de ella , una realeza eterna " .

Marduk , de Babilonia , en última instancia, se vengó de los partidarios Enlil conocido como los hebreos , que se había opuesto el reinado de Marduk , y que posteriormente pasó setenta años en cautividad.
Durante este tiempo, Enlil nunca levantó una mano para ayudarles. En opinión de Enlil , que eran bastante prescindible. Obviamente , alguien - a diferencia de su patriarca ancestral, Noé, había dejado de apostar por el caballo adecuado.Por algún tiempo (es decir, la Era de Aries) , Marduk se hizo cargo de la subyugación de los seres humanos de Enlil - política de la clase esclavitud hicieron extraños compañeros de cama . Pero la era de Aries ( a diferencia de la Era de Piscis ) fue afortunadamente breve . Y tenía la clara ventaja de preparar a los Anunnaki  de Enki para hacerse cargo de alrededor de 600 aC , cuando se inició la Era de Piscis.



Referencias:

[1]  Laurence Gardner, Genesis of the Grail Kings, Bantam Press, New York, 1999.

[2]  Zecharia Sitchin, The 12th Planet, 1976, The Stairway to Heaven, 1980, The Wars of Gods and Men, 1985, The Lost Realms, 1990, When Time Began, 1990, Genesis Revisited, 1990, Divine Encounters, 1995, Avon Books, New York.

[3]  William Bramley, The Gods of Eden, Avon Books, New York, 1989, 1990.
avatar
Harry
Equipo
Equipo

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Localización : MDQ

http://tierrasapiens.foroac.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.