Búsqueda de una ESFERA azul pálido en el Universo

Ir abajo

17102013

Mensaje 

Búsqueda de una ESFERA azul pálido en el Universo




Un nuevo enfoque a la búsqueda de mundos similares a la Tierra

El Laboratorio de Habitabilidad Planetaria ( PHL ) está buscando mundos similares a la Tierra .
El PHL mantiene el Catalogo de Exoplanetas Habitables (HEC) en el que los descubrimientos de exoplanetas se clasifican y comparan de acuerdo a diferentes parámetros de habitabilidad.
Anteriormente, el PHL no estaba implicado en la fabricación de los descubrimientos iniciales de exoplanetas .
Ahora, el PHL utiliza nuevos algoritmos basados ​​en el reconocimiento de patrones para buscar mundos similares a la Tierra dentro de los datos del telescopio Kepler de la NASA.

La idea de un planeta similar a la Tierra podría sugerir un mundo con océanos, aire respirable, o incluso la vida.
Sin embargo , los astrónomos están lejos de conseguir esta información porque los exoplanetas están muy lejos de nuestros instrumentos actuales.
Para los astrónomos la definición de planetas similares a la Tierra es limitado por lo que podemos medir ahora , su órbita y tamaño.
Cualquier exoplaneta alrededor de una estrella similar al Sol con una órbita similar y tamaño que la Tierra se considera un mundo similar a la Tierra.

El proyecto nuevo de PHL, es buscar exoplanetas potencialmente habitables parecidos a la Tierra ( esfera), está estudiando los datos de Kepler de la NASA de exolunas exoplanetas similares a la Tierra .
Desde octubre del 2012, Kepler de la NASA puso los datos a disposición del público para cualquier equipo de investigación para explorar.
Muchos otros equipos usan estos datos para descubrir exoplanetas, incluyendo la NASA el Equipo de Kepler y proyectos de comunidad científicos como la Caza de exolunas con Cazadores de Planeta y Kepler.
Sólo unos pocos de los exoplanetas confirmados casi 900 apenas cabía como candidatos a mundos potencialmente habitables .
Todos estos son mundos superterran ( súper-Tierras ) hasta dos veces más grande que la Tierra.
Los científicos no están seguros de cómo estos mundos habitables más grandes podrían ser , en comparación con la Tierra.
Ellos están más interesados ​​en los mundos terran ( tamaño de la Tierra ) orbitando en la zona habitable de su estrella , que son más comparables a la Tierra.

Un exoplaneta potencialmente habitable no es necesariamente lo mismo que un exoplaneta similar a la Tierra .
En la astrobiología un exoplaneta habitable se refiere a cualquier mundo donde puede instalarse la vida en superficie o bajo la superficie de cualquier tipo, tal como la conocemos.
Esto se extiende a una serie de posibilidades que son viables para las formas de vida más tolerantes al estrés ambiental ( es decir, la vida extremófilos ) pero no necesariamente vida más complejos tales como plantas , animales, y seres humanos .
En la teoría, un planeta Parecido a una tierra podría ser viable para la vida más terrestre superficial, pero se necesitan futuros observatorios terrestres y espaciales para confirmar la habitabilidad real de cualquiera de estos cuerpos .

La herramienta principal del proyecto ESFERA (SPHERE) es el paquete de software de detección de tránsito K -ESFERA.
Se compone de una serie de herramientas de software IDL diseñados para reconocer las señales débiles de posibles mundos habitables de los datos de Kepler utilizando diferentes algoritmos de reconocimiento de patrones . K -ESFERA ha sido probado con éxito en la identificación conocida previamente confirmada de exoplanetas candidatos.
También en la identificación de nuevas señales que se encuentran actualmente en estudio.

Técnicas de reconocimiento de patrones utilizan ampliamente muchos científicos, de ingeniería y aplicaciones informáticas para realizar el ' más probable ' juego de un patrón para una entrada dada .
Experiencias comunes, diarias como reconocer caras, la comprensión palabras y caracteres de lectura son ejemplos naturales de este proceso.
Una de sus aplicaciones informáticas más populares es la biometría en donde un ordenador es capaz de distinguir las diferencias sutiles entre dos caras similares.

La identificación de un mundo parecido a la Tierra en los datos de Kepler no es mucho más difícil matemáticamente que identificar un rostro en una fotografía.
El problema es que como seres humanos y las computadoras se confunde a veces con caras similares, incluso con objetos inanimados ( pareidolia ),  las señales de mundos parecidos a una tierra pueden ser confundidas con otros fenómenos sin relaciones estelares, planetarios, o instrumentales.
Es muy difícil de discernir datos falsos a positivos a partir de los datos de Kepler en estas escalas.

El Proyecto Esfera se optimiza para buscar exoplanetas del tamaño de la Tierra y exolunas dentro de la zona habitable de las estrellas.
Se aprovecha de los índices de similitud , como el Índice de Similitud Tierra ( ESI ) , una medida de la semejanza de la Tierra , para optimizar la búsqueda de objetivos interesantes dentro de todos los datos de Kepler.

ESFERA espera descubrir cualquier mundo similar a la Tierra con suerte dentro de este año , pero se necesita un gran esfuerzo adicional para validar cualquier descubrimiento.

Gracias a la NASA el Telescopio Kepler, los astrónomos no sólo buscan otro "Punto Pálido Azul ", como Carl Sagan solía referirse a la Tierra, pero más probablemente para otra "Esfera Pálida Azul",  ya que Kepler revela el tamaño de estos mundos.
Mundos parecidos a una tierra no son más que un punto en el espacio, 'esferas' sin rasgos distintivos.
El color superficial y los rasgos de estas 'esferas' son un problema para futuros observatorios

ESFERA (SPHERE) es un proyecto de la PHL de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPR Arecibo ) con la colaboración internacional de científicos de otras instituciones.
El telescopio Kepler es una misión de la NASA estadístico que utiliza el método de tránsito para detectar exoplanetas , especialmente aquellos terrestres en la zona habitable de sus estrellas , donde podría existir agua líquida y posiblemente vida.
avatar
Harry
Equipo
Equipo

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/10/2012
Localización : MDQ

http://tierrasapiens.foroac.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.