Primeros en levantar la Bandera en Iwo Jima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20102013

Mensaje 

Primeros en levantar la Bandera en Iwo Jima

Primeros en levantar la Bandera en Iwo Jima, 23 de febrero 1945

Relato de un testigo el Radio operador Raymond Jacobs 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Raymond Jacobs
Rama de servicio : USMC
Unidad : Compañía F Radio operador , 2 º Batallón , 28 infantes de marina , quinta División de Marina ( Iwo Jima )
Fechas: 1943 - 1946
Lugar : Teatro del Pacífico
Rango : PFC
Año de nacimiento : 1924
Entró en servicio : Los Angeles, CA

Capitán Arthur Naylor, C.O. F Company, 2 º Batallón , 28 infantes de marina.

Temprano en la mañana del viernes, 23 de Febrero, 1945 Capitán Naylor llama al sargento Sherman Watson a la CP. Le dijo al sargento Watson que tomara una pequeña patrulla de reconocimiento a la cima del monte Suribachi a buscar tropas enemigas y posiciones dentro y alrededor de la parte superior del cráter.

El Sargento Sherman Watson fue uno de los más experimentados suboficiales de la Compañía F. El era el líder de escuadrón en nuestro tercera pelotón .
Watson seleccionó a tres amigos de confianza de su equipo , cabos White y Mercer, y PFC (Private First Class) Luis Charlo.

Ellos se movían con cautela por la empinada cuesta del Suribachi y después de una mirada alrededor de el borde del cráter cayeron , deslizados y descendieron volviendo a la Compañía F. CPO.

El Sargento Watson reporto al capitán Naylor que no habían visto ninguna japonés que debían de estar bajo tierra porque había emplazamientos repartidos por todo el cráter.
Naylor envió la patrullas de Watson de nuevo a su área de pelotón y luego telefoneó al Segundo Batallón CO (Oficial Comandante),  Al teniente coronel Chandler Johnson, para transmitir el informe de Watson.  

La orden de tomar Suribachi 

El teniente coronel Chandler Johnson, CO (Oficial Comandante) 2 º Batallón , 28 Marines ( frente a la cámara con el teléfono ) se presenta a hablar con el teniente Harold Schrier después de recibir el informe del capitán Naylor. Johnson quería una patrulla de combate de la Compañía E para atacar y lograr la cima del Monte Suribachi.
El Capitán David de la Compañía  E. CO (Oficial Comandante) dio el mando de la patrulla a su delegado , el teniente Schrier .
Eligieron el tercera pelotón de la Compañía F, añadiendo otro personal a la empresa para fortalecer la patrulla. Johnson le dijo a Schrier que quería que atacara y tomara la parte superior del Suribachi .
Luego le entregó a Schrier una bandera americana y le dijo que la llevara con el a la cima.  

Estoy asignado a la Patrulla de la Compañía E.

Casi al mismo tiempo, mientras la patrulla del teniente Schrier se acerca a las líneas de la compañía F,
me avisan que había una llamada para mí en el teléfono de la compañía del CP.
La llamada fue una orden del batallón diciéndome que una patrulla de la compañía E pronto estaría pasando a través de las líneas de la compañía F. Yo iba con el radio.
Cuando viniera la patrulla debía informar al líder de la patrulla el teniente Schrier, acompañarlo hasta Suribachi para proporcionar comunicación por radio entre la patrulla y el batallón.
Cuando apareció la patrulla me puse en contacto con Lt Schrier y repetí mi orden. El me dijo vamos, estas adentro.
Si no recuerdo mal, la orden de la llamada del batallón fue dada a mí por el sargento del batallón de comunicaciones. Había sido nuestro instructor de radio durante el entrenamiento en el campamento de Tarawa. También era costumbre y práctica que las órdenes e instrucciones dirigidas del batallón a los radio-operadores a nivel empresa fueron retransmitidas por el sargento de comunicaciones del mismo batallón.

Las Radios de la compañía había estado cerrada desde la tarde anterior. Los hombres del batallón de línea se habían quedado en las líneas telefónicas para conectar nuestro PC con el batallón.
La recepción de radio y transmisión era irregular en el terreno quebrado en Iwo jima.
Nuestras radios se utilizan cuando estábamos en movimiento o cuando las líneas de tierra eran poco prácticas.
Se prefieren las líneas telefónicas en posiciones fijas y nuestra CP había estado en el mismo lugar desde el día anterior.   
El tráfico de radio ruidoso a la noche podía ser oído a alguna distancia incluso cuando esta silenciado.

Hasta Suribachi  

La patrulla comienza a ascender. Los lados del Suribachi fueron muy empinados. La tierra que fuimos subiendo había sido masticada y batida por bombardeos, fuego naval y nuestra propia artillería .

El hombre lanzallamas a la cabeza de la columna es Charles Lindberg. Lanzallamas detrás Lindberg se identifica como soldado Robert Goode.
El Segundo de la parte inferior es el teniente Schrier. El que alcanza a la bandera es el soldado Manuel Panizo  

La patrulla sigue subiendo. La subida era muy empinada y el terreno tan roto que a veces se arrastraban sobre las manos y las rodillas.

Tomando el punto más alto del Suribachi

Llegamos a la cima del Suribachi y nos movemos con rapidez a lo largo del borde.
Este es el borde interior de la parte superior del cráter volcánico del Suribachi.

Lt Schrier extendió la patrulla alrededor del borde interior del cráter en un perímetro defensivo hacia adentro hacia el centro del cráter . Yo estoy en el lado izquierdo de la imagen en movimiento a lo largo del borde hacia tierras más altas donde veo varios Marines tirando de un trozo de tubo de agua de la tierra .  

La bandera y el tubo de agua 

La tubería es de origen japonés probablemente para llevar agua a sus posiciones defensivas alrededor del cráter .

El tubo esta agujereado en varios sitios. Quizás por metralla o fragmentos de roca. La cuerda es tirada por los agujeros y la bandera es asegurada.

Atar la bandera de la tubería.

De izquierda a derecha, Pit Sargento Thomas , Lt Schrier , Cpl Lindberg , el sargento Hansen (parte superior del casco) , Unknown (con rifle) , el soldado Ray Jacobs.
Me he comunicado con 8 sobrevivientes de la patrulla de la compañía E, les envié fotos del marino desconocido. Nadie fue capaz de identificar a la persona desconocida a partir de esta y otras imágenes tomadas por el sargento Lowery.  

Preparacion para izar la bandera 

Sólo momentos después que se izó la bandera oímos un rugido desde abajo en la isla.

Infantes de marina en el suelo, sigue participando en el combate, levantaron un grito espontáneo cuando vieron la bandera. Gritos y vítores tan fuerte y prolongada que se oía con toda claridad en la cima de Suribachi.

Los barcos en la playa y los barcos en el mar se sumaron a soplar cuernos y silbatos.
La celebración se prolongó durante muchos minutos . Fue un momento muy emotivo , muy patriótica para todos nosotros. 

Schrier habla con Johnson y el enemigo responde

Poco después que se izó la bandera , recibí una llamada de radio del batallón pidiendo por el teniente Schrier.
El teniente cruzó hacia mí y tomó el auricular.
Era el teniente coronel Johnson. escuchaba un lado de una conversación de dos vías , el coronel Johnson felicitaba a Schrier por haber levantado la bandera. Schrier hizo un breve informe sobre las condiciones en la parte superior y terminó la transmisión.
Momentos más tarde me di cuenta de movimiento abajo y a la izquierda.
Mirando por encima vi un soldado japonés vestido con un uniforme marrón campo corriendo de detrás de un montículo de tierra en la parte inferior del borde del cráter.
Golpeó la granada en su casco e hizo un tiro volado rápido. Luego se dio la vuelta y desapareció detrás de la lomita. La granada se arqueó en el aire en nuestra dirección, pero no llegó a nuestro grupo. explotó con un gran estruendo. Un montón de ruido, pero afortunadamente nadie resultó herido.

La granada fue como una señal de que el enemigo estaba atrincherado y escondido en cuevas alrededor del perímetro del cráter.

Nos dejó el contraataque

Los japoneses , al parecer enfurecidos al ver nuestros colores, nos golpeó con fuego de fusil y una lluvia de granadas. Respondimos con lanzallamas, granadas, BAR y fuego de rifle.
Recuerdo haber visto Marines corriendo hacia las cuevas disparando mientras corrían. Quemamos con lanzallamas cuevas en ambos lados del borde del cráter y luego se acabó.
Intensa pero breve con la resistencia japonesa enterrada.

La única baja de nuestro lado era camarógrafo, Sargento Lou Lowery. Cayó hacia atrás tratando de evitar una granada y tomó algunos golpes y moretones al caer 20 o 30 yardas hacia abajo de un empinada sobre el lado del Suribachi. Su cámara se rompió , pero su película quedo intacta.

Esta puede ser la última imagen sargento Lowery disparó antes de su caída. 

El Teniente Schrier y yo habíamos pasado de la cima del cráter a una posición fuera de la línea del horizonte.
Schrier controló su contraataque desde esta posición. Desde aquí hizo varios reportajes de radio al teniente coronel Johnson en el batallón CP incluido el mensaje de que el ataque japonés había sido sofocado y decirle al coronel que arriba del Suribachi ahora estaba seguro.

En esta foto de sargento Louis Burmeister , Schrier está a la derecha , de espaldas a la cámara. Mi casco , la espalda y la radio están justo por encima de su brazo izquierdo.

En un momento el coronel Johnson le pregunto a Schrier si estaría bien para un grupo de reporteros y camarógrafos de llegar a nuestra posición, el teniente lo aprueba.  

Los reporteros suben al Suribachi... Entrevista a Marines

Poco tiempo después, vi a un grupo de personas que suben hacia nosotros en el lado de la isla escarpada del Suribachi. Eran los reporteros y camarógrafos aprobados por el teniente Schrier.
SF examinador camarógrafo Joe Rosenthal estaba con este grupo. Más tarde ese mismo día disparó la famosa imagen del segundo izamiento de la bandera en el monte. Suribachi.

La gente de noticias subieron al Suribachi en busca de la historia de los marines implicados en el izamiento de la bandera. Un evento que había provocado un clamor espontáneo de aplausos de infantes de marina que estaban luchando en Iwo .

Cuando los reporteros llegaron a la cima se encontraron la patrulla de Marines tendidos en el suelo alrededor del borde del cráter. Se dispersaron y comenzaron a entrevistarnos.
Se me acercaron dos periodistas. Cada uno hizo la misma pregunta ... nombre, rango de direcciones ciudad natal y donde estaba usted cuando la bandera se subió ?

Utilizando servicios proporcionados por la Marina de guerra las historias recogidas por los periodistas fueron por radio a los Estados Unidos.

En la otra página es una copia de la primera página del diario Los Angeles Herald -Express publicó en febrero 24, 1945 . Se obtuvieron las imágenes y citas cuando los periodistas entrevistaron a mi madre en nuestra casa en Los Angeles. Imágenes e historias similares aparecieron como historias de primera plana en el mismo día en el diario Los Angeles Times.

Noticias Reportes desde Iwo Jima, Me coloca con la Patrulla del Teniente Schrier.

Los recortes de periódico en la página opuesta apareció en los próximos días en el diario Los Angeles Herald -Express y el diario Los Angeles Times.
Los reporteros de los periódicos fueron a mi casa , entrevistaron a mi madre y se llevaron la imagen de ella que se ve aquí .Tenga en cuenta el lenguaje específico de las noticias de Iwo Jima.
Claro, un lenguaje preciso de los periodistas en el monte Suribachi me ubica con la patrulla de el Teniente Schrier durante la primera elevación de la bandera.

" PFC Raymond Jacobs de los marines Vigésimo octavo fue revelado ... como un miembro de la patrulla de 14 marines que izaron con orgullo la bandera estadounidense en el monte Suribachi ... ayer " . " La unidad de levantar la bandera fue dirigido por el teniente . Harold G. Schrier ... " . 

"Joven Jacobs ... estuvo en el momento que se levantó la bandera estadounidense sobre el Monte Suribachi. "

"Marine Private Raymond Jacobs duplica las tácticas que aprendió de carga ( en el fútbol ) , cuando su patrulla de 14 hombres cargado .. Suribachi en Iwo Jima para desplegar la bandera americana " .  

Relevado

Era cerca del mediodía cuando recibí la noticia de que me relevaban y debo regresar a mi unidad, Compañía F. Informé al teniente Schrier entonces comenzó el largo desplazamiento y deslizamiento por la empinada ladera de Suribachi .Yo había estado con la patrulla  de la Compañía E con Schrier por poco más de dos horas, y ahora estaba dejando tan bruscamente.
Es irónico que para éste breve momento significativo en la historia del Cuerpo de Marines que habíamos trabajado tan estrechamente juntos y sin embargo, yo no conocía a ninguno de los miembros de la patrulla y que no me conocía. 

Comparando fotos del sargento Lou Lowery 
En la página de introducción de esta presentación, me dijo que iba a proporcionar dos fuentes independientes para demostrar que yo era , de hecho, el operador de radio de la patrulla Schrier.
En las páginas que siguen voy a presentar la segunda fuente. Las fotografías de sargento. Lou Lowery.
El recorta y amplía las características faciales del operador de radio en las imágenes tomadas por el sargento Lou Lowery en Suribachi en el momento del primer izamiento de la bandera. Imágenes que me representan claramente la realización de mi trabajo como operador de radio de la patrulla de Schrier .

En las páginas siguientes se muestra la foto de Lowery lado a lado con las fotos de mi álbum familiar para proporcionar una comparación objetiva . 

¿Qué está mal con esta imagen ? [/u]

Esta foto Lowery es la fotografía de mayor circulación y reconocidos de la primera bandera en Iwo Jima.
Por desgracia , casi 60 años después del izado de la bandera, la información de la captura ampliamente distribuido con este cuadro es inexacta e incompleta.
Tan reciente como en este año la información entregada al público en general ha identificado incorrectamente los Marines en todo el asta de la bandera como ... 

De izquierda a derecha ..
Sargento . Henry Hansen (en la tapa de tela) , PEC Luis Charlo ( parte inferior de asta de la bandera ) , Plt sargento . Ernest Thomas (sentado de espaldas a la cámara) , teniente Harold Schrier (casco por encima de sargento Thomas) , el soldado James Michels ( con la carabina ), completo Charles  Lindberg ( de pie encima de Michels ) .

Aquí está la lista corta de los errores en dicho rubro .

1 . Ningún esfuerzo serio para identificar el operador de radio .

2 . Pfc Luis Charlo no era miembro de la patrulla de Schrier La persona identificada como Charlo es aún desconocido , pero que definitivamente no es Luis Charlo . ( más tarde ) .

3 . The Marine generalmente identificado como el teniente Schrier no es el teniente Schrier . Esa persona es Phm2c John Bradley.

4 . En esta imagen el teniente Schrier se encuentra arrodillado en el suelo detrás de mis piernas. Cuando se tomó esta foto que estaba a mi lado con la radio. 

La información de la captura debe decir ... De izquierda a derecha ...

Soldado James Robeson ( esquina inferior izquierda) , teniente Harold Schrier ( sentado detrás de las piernas ) , el soldado Raymond Jacobs, sargento. Henry Hansen ( gorra de tela ), desconocido (la mano más baja en el poste) , sargento Ernest Thomas ( de nuevo a la cámara), Phm2c John Bradley (casco por encima de Thomas ) , el soldado James Michels ( con la carabina ) , Charles completo Lindberg (sobre Michels ) .

El registro histórico debe ser exacto Y fuera de toda duda 

Este es el ángulo inverso del anterior , más familiar imagen.
Desde este punto de vista vemos un Marine adicional, pero también obtenemos un panorama claro sobre las caras de las personas alrededor del asta de la bandera y por lo tanto una identificación más precisa de las personas realmente presentes .

El título para esta imagen debe leer ... izquierda a derecha ...
El cabo Charles Lindberg , el sargento . Howard Snyder ( nuevo rostro ) , Phm2c John Bradley , el sargento . Ernest Thomas , Unknown , sargento Henry Hansen, gorro de tela) PFC Raymond Jacobs ( operador de radio ) , teniente Harold Schrier (de rodillas ) , PFC James Robeson .

Esta foto corrige muchos errores pasados y errores de identificación .
La prueba está en las fotografías de Lowery .

John Bradley estaba allí, pero no fue reconocido.
Yo estaba allí , pero no fui reconocido.
Hay una persona aún que se desconoce .
**Luis Charlo no estaba allí (véase la página siguiente ) . 
El Teniente Schrier no sostenía el asta de la bandera que acredita en gran parte del material subtitulado circulado a la anterior pero fue donde se representa en esta foto ... de rodillas delante de mí usando mi radio.
Fue uno de los que antes se había planteado realmente la bandera , pero por desgracia , en esta acción no fue fotografiado .  
** Envié fotos de la marino desconocido para 8 sobrevivientes de la tercera patrulla del pelotón .
Nadie lo identificó . Charles Lindberg sugirió que podría ser Phil Ward, pero no pudo confirmarlo.  

[/u]
Buscando a Luis Charlo

Luis Charlo era un ' buen marine "en el mejor sentido de esa frase . Él era bueno con su arma , un bar , agresivo en su uso e intensamente leal a sus compañeros marines .
Dio su última medida completa al Cuerpo de Iwo Jima.
Examine las imágenes de Luis Charlo en la página siguiente . Sus rasgos faciales son distintivos .
Sin embargo, usted no lo encontrará en las dos fotos aquí o en cualquiera de las otras imágenes Lowery de la patrulla Schrier porque el registro oficial no da a pie, no estaba con la patrulla de Schrier .
Conocía a Luis Charlo . Estábamos en la misma empresa . Había entrenado juntos durante meses y estado juntos en libertad en el lugar de reunión de la Compañía F en LA más veces de las que puedo recordar. No nos acercamos como amigos pero nos conocíamos el uno al otro.
Por eso puedo decir con confianza que Luis Charlo no estaba con la patrulla del teniente Schrier en cualquier momento desde la subida Suribachi través del izamiento de la bandera y el aseguramiento de la cima de la montaña .
Fue, sin embargo, en la patrulla de 4 hombreas con el sargento Watson de la Compañía F, que hizo la primera patrulla de reconocimiento por la mañana a la cima del Suribachi .
Fui testigo de la patrulla de Watson subir Suribachi y bajando.
Charlo se colocó por error en la patrulla Schrier cuando el entonces senador Mike Mansfield de Montana confundió las noticias de la patrulla de Watson a la de Schrier.
Mansfield se anunció con orgullo en el Senado y en la prensa nacional que un componente de su estado (Charlo) había ayudado a elevar la bandera en Iwo Jima.
El error de Mansfield se convirtió en parte del registro oficial y sigue en la actualidad.
La corrección del error de Mansfield no haría nada para disminuir la reputación de Luis Charlo como un buen marino . Corregir el registro oficial es simplemente lo que hay que hacer.  

En la introducción de este ensayo me dije que iba a probar mi presencia con la patrulla de la Compañía E del teniente Schrier cuando subimos el monte Suribachi y planto la primera bandera americana.
También dije que llamaría la atención sobre los errores de décadas de antigüedad en la historia oficial de las personas involucradas en la primera bandera.
En apoyo de mi presencia con la patrulla Schrier he presentado dos fuentes independientes e intachable .
Los relatos de los periodistas que nos acompañaron ese día poco después de Suribachi fue asegurado fueron publicados por los periódicos de Los Angeles los días próximo.
Ellos clara y específicamente me ponen con la patrulla del teniente Schrier en el momento de la primer izado de la bandera.

El USMC fotógrafo Sargento Lou Lowery tomó más de 30 fotografías de la patrulla de Schrier . En el emparejamiento sus cuadros con fotografías personales de la semejanza y la conexión es obvia e inconfundible.
Yo era el operador de radio en imágenes de Lowery.
Está claro que el registro oficial de los asistentes a la primera cría de la bandera es un error.
El expediente acredita personas que no estaban allí y hace caso omiso de otras personas que estaban allí.
Los infantes de marina y farmaceutas que tomaron parte en este evento deben ahora , por fin , ser correctamente identificados y sus roles descritos con precisión.
Esta vez el año que viene se aproxima el 60 aniversario de los levantamientos de la bandera en Iwo Jima.
Que mejor momento que ahora para actualizar y corregir el registro oficial del primer izamiento de la bandera y del personal que participó .

Raymond Jacobs

Date: 02/04 

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Equipo
Equipo

http://tierrasapiens.foroac.com