Planetas habitables comunes alrededor de estrellas enanas rojas

Ir abajo

12042014

Mensaje 

Planetas habitables comunes alrededor de estrellas enanas rojas




Los planetas habitables comunes alrededor de estrellas enanas rojas

Paul Sutherland News 05 de marzo 2014

Un equipo internacional ha descubierto ocho planetas más en nuestro vecindario local de la galaxia , al menos, tres de los cuales son potencialmente habitable.
Lo que es más, los hallazgos les llevan a creer que la mayoría si no todas las estrellas enanas rojas tienen planetas en órbita alrededor de ellos.

Los científicos fueron liderados por Mikko Tuomi , de la Universidad del Reino Unido de Hertfordshire.
Su equipo encontró los planetas mediante el análisis de los datos archivados a partir de dos estudios:
de precisión, con el Ultravioleta y Visual Echelle ( UVES ) y alta precisión de velocidad radial Buscador de Planetas ( HARPS ), ambos operados por el Observatorio Europeo Austral ( ESO) en Chile .
La investigación también sugiere que la zona habitable súper-Tierra planetas orbitan alrededor de al menos una cuarta parte de las enanas rojas en la propia vecindad solar.
Los dos instrumentos de ESO no ven los planetas directamente. Ellos encuentran los nuevos mundos, midiendo la cantidad de estrellas que bambolean, como ellas se ven afectadas por la gravedad de un planeta en órbita alrededor de ella.
Al describir la técnica , el Dr. Tuomi dijo : " Estábamos buscando en los datos de solo UVES , y notó cierta variabilidad que no podía ser explicada por el ruido aleatorio .
Al combinar estas observaciones con los datos de HARPS, logramos detectar este espectacular recorrido de planetas candidatos. "Estamos sondeando claramente una población muy abundante de planetas de baja masa, y fácilmente podemos esperar encontrar muchos más en el futuro cercano - incluso alrededor de las estrellas más cercanas al Sol ".

Representación artística de cómo podrían aparecer los nuevos mundos potencialmente habitables en comparación con algunos de nuestro propio Sistema Solar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Crédito: PHL @ UPR Arecibo, NASA


Todos los nuevos planetas orbitan alrededor de estrellas enanas rojas, como Gliese (GJ ), que se encuentran entre 15 y 80 años luz del Sol, lo que relativamente son cercanos vecinos.
De las estrellas con planetas en la zona habitable, Gliese 180 es de 38 años luz de distancia, Gliese 442 es de 41 años luz de distancia, y Gliese 682 está a una distancia de 17 años luz.
Los ocho planetas toman entre dos semanas y nueve años para completar cada órbita, lo que les sitúa a una distancia de su estrella de entre 6 y 600 millones de km. Dr Tuomi estima que tres de sus nuevos descubrimientos están en la llamada "zona habitable" de su estrella, donde podría existir agua líquida y así apoyar la vida, y sólo un poco más masivo que la Tierra.
Colegas en el Laboratorio Planetario de Habitabilidad ( PHL ) en Puerto Rico son aún más optimistas y sugieren que cuatro podrían ser habitable, como Gliese 180 que tiene dos de estos mundos.
Al explicar la discrepancia, el doctor dijo Tuomi Sen : " Bueno, eso es porque usamos una definición más conservadora para un HZ ( zona habitable ) planeta.
El PHL añade algún tipo de " HZ extendida ", que yo , francamente, no sé cómo se calcula , sino que añade algunas áreas de potencial habitabilidad de los bordes interior y exterior de la HZ como lo hemos definido.
Entre ellas, el compañero interior del sistema GJ 180 (planeta b ) que consideramos demasiado caliente para ser potencialmente habitable ".
Debido a que los planetas se encuentran tan cerca de nuestro propio Sistema Solar, se está sugiriendo que algunos de los ocho nuevos planetas serían los principales candidatos para el estudio por el observatorio de próxima generación de la NASA, el Telescopio Espacial James Webb, cuando sea lanzado en 2018.
Dr Tuomi dijo : "Ciertamente, debemos tratar de ver a los candidatos en esta muestra con los períodos orbitales más largos y por tanto las separaciones más grandes de las estrellas anfitrionas, como GJ 229 b , a pesar de que no serían planetas habitables pero fríos del tamaño de Neptuno o Saturno. " Estas observaciones serían extremadamente valiosa en decirnos las orientaciones orbitales, tamaños y propiedades de la atmósfera de los planetas que nos permite poner a prueba los modelos de composición en detalle. "Lo triste es que , aunque se han observado varios cientos de planetas, sabemos poco de su composición química, las propiedades físicas y las condiciones atmosféricas, lo que nos hace marcar ninguno de los" habitable " , como lo hemos hecho aquí sobre la base de ciertos supuestos , equivalente a adivinanzas educadas ".
Los descubrimientos son publicados en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society. El equipo también piensa dar continuidad a otros diez más débiles señales que ellos creen que han detectado.
Otras visualizaciónnes de nuevos sistemas planetarios.


Imagen original de 6000 x 3375 para ver o descargar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Link de descarga: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Crédito: Guillem Anglada - Escudé , Queen Mary University of London

Traduccion x google  Exclamation 
avatar
Sinclair
mienbro
mienbro

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Localización : Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.